16 abr. 2024

Senadis donará prótesis a joven baleado

La prótesis que tiene un costo de G. 90 millones para Ricardo Ortellado finalmente será donada por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis). El joven perdió una pierna al ser baleado por motoasaltantes.

Ricardo Ortellado.PNG

El joven y su familia no sabían de dónde sacar el dinero para comprar la prótesis. Foto: @TelefuturoInfo

El mismo Diego Samaniego, ministro de la Senadis, anunció en exclusiva a Telefuturo que la prótesis será donada por la institución. Este monto ya incluye los gastos hospitalarios para al intervención quirúrgica a la que debe ser sometido.


Ricardo Ortellado (26) fue víctima de motoasaltantes en octubre del año pasado, cuando estaba circulando por la calle. Los malvivientes, no contentos con robarle el celular, le dispararon en el glúteo, lo que causó la amputación de la pierna.

El presupuesto que había pasado el Centro Integral Ortopedia a la familia era de G. 90 millones por la prótesis, una suma realmente millonaria teniendo en cuenta que Ricardo quedó sin trabajo y con los ingresos de su madre no alcanzaban a cubrir los gastos.

El joven asiste desde hace cuatro meses a sesiones de fisioterapia. Sin embargo, los médicos insisten en que una prótesis es sumamente necesaria.

La Senadis apareció con este alivio a la familia luego de que la Justicia paraguaya dio a conocer que uno de los tres ladrones, quienes fueron detenidos e imputados, podría quedar libre por negligencias en la investigación y seguimiento del caso.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.