27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 21:01

Senadis donará prótesis a joven baleado

La prótesis que tiene un costo de G. 90 millones para Ricardo Ortellado finalmente será donada por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis). El joven perdió una pierna al ser baleado por motoasaltantes.
El mismo Diego Samaniego, ministro de la Senadis, anunció en exclusiva a Telefuturo que la prótesis será donada por la institución. Este monto ya incluye los gastos hospitalarios para al intervención quirúrgica a la que debe ser sometido.

Ricardo Ortellado (26) fue víctima de motoasaltantes en octubre del año pasado, cuando estaba circulando por la calle. Los malvivientes, no contentos con robarle el celular, le dispararon en el glúteo, lo que causó la amputación de la pierna.

El presupuesto que había pasado el Centro Integral Ortopedia a la familia era de G. 90 millones por la prótesis, una suma realmente millonaria teniendo en cuenta que Ricardo quedó sin trabajo y con los ingresos de su madre no alcanzaban a cubrir los gastos.

El joven asiste desde hace cuatro meses a sesiones de fisioterapia. Sin embargo, los médicos insisten en que una prótesis es sumamente necesaria.

La Senadis apareció con este alivio a la familia luego de que la Justicia paraguaya dio a conocer que uno de los tres ladrones, quienes fueron detenidos e imputados, podría quedar libre por negligencias en la investigación y seguimiento del caso.