Según la versión de la Senad, la polémica charla fue suspendida porque en horas de la madrugada varios agentes de la institución antidroga debieron trasladarse hasta el interior del país para cuestiones operativas, explicaron desde la Dirección de Comunicación.
Ante la falta de personas que puedan asistir a la actividad, se tomó la decisión de pasar para otro momento, sin confirmar día ni hora. “Vamos a estar confirmando con los organizadores”, señalaron desde la entidad.
El ministro de la Senad, Hugo Vera, convocó el pasado martes a funcionarios y agentes especiales a participar de la charla informativa sobre “Los peligros actuales para la familia en Paraguay, relacionada con el nuevo orden mundial y con la ideología de género”.
Dicha convocatoria fue criticada en las redes sociales porque el conversatorio iba a realizarse en horario laboral y porque no guarda relación directa con la labor desarrollada por la institución estatal.
Desde la Senad indicaron que reciben diariamente notas, tanto de instituciones públicas como privadas, (incluyendo a organizaciones no gubernamentales y fundaciones, entre otros), en las cuales manifiestan su interés de brindar información o capacitación sobre diferentes temas.
En ese contexto, alegaron que recibieron un escrito de la organización Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia a través del cual se solicitó autorización para la realización de una charla, la cual fue aceptada.
En el ente antidrogas consideran que ese tipo de charlas demuestra la apertura que existe en la Secretaría de abordar diferentes temas, pero que no implica que se pregone o se acepte una idea como institucional.