Los agentes antidrogas contabilizaron 3.700 kilos de marihuana prensada y 1.400 kilos de marihuana picada en un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Piray, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
El allanamiento se realizó en la mañana de este viernes en una vivienda colindante al inmueble. Además, se encontró un campamento en el monte, no muy lejos de la propiedad, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.
En el lugar también se incautaron dos motocicletas, una escopeta calibre 12 milímetros, tres rifles calibre 22 milímetros y elementos utilizados en los cultivos de marihuana.
Si bien no hubo detenidos durante el operativo, se encontraron cédulas de identidad de personas que, presumiblemente, serían los propietarios.
Una de ellas es de un ciudadano brasileño identificado como Tony Asir de Lima, quien sería el patrón, según los agentes intervinientes. El otro es un paraguayo de nombre Luciano Villasboa, quien sería el encargado de contratar a los cultivadores.
El Ministerio Público pedirá la captura de las dos personas. Se presume que entre 10 y 12 personas se encontraban trabajando en el lugar.