20 abr. 2024

Semana de talleres de Clubes de Ciencia culmina mañana

Mañana se realizará el acto de clausura de la semana de talleres de Clubes de Ciencia Latinoamérica, organizado por Techauka Paraguay y el Benjamín Franklin Science Corner. La convocatoria reunió a más de 600 postulantes.

foto de club de ciencias.jpg

La semana de talleres de Clubes de Ciencia continúa hasta mañana. Foto: Gentileza

El jueves 12 de enero inició este proyecto que es parte de la red Clubes de Ciencia Latinoamérica, organizado por Techauka Paraguay y el Benjamín Franklin Science Corner, con el apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos, el Conacyt a través del programa Prociencia, y la Asociación Fulbright.

La convocatoria obtuvo más de 600 postulaciones de jóvenes interesados en participar de los talleres educativos.

La clausura del evento se realizará mañana en el teatro de las Américas (Avda. España 352 entre Brasil y EEUU) a las 09.00. El evento contará con la participación de destacadas figuras internacionales como Benjamín Sánchez de Harvard University, Thomas Sanchez de Massachusetts Institute of Technology, Luis Fernando Ortíz de Babson College, José Domingo Colbes de Cicese Research Center y Pastor Enmanuel Pérez-Estigarribia, quien representa a la UNA.

Los talleres tienen como finalidad la creación de una red de jóvenes innovadores, emprendedores y conectarlos con científicos extranjeros, potenciando a los mismos a continuar con carreras relacionadas a las ciencias y ayudándolos a obtener información sobre becas y oportunidades en el extranjero.

Clubes de Ciencias es parte de la red Clubes de Ciencia Latinoamérica y está organizado por Techauka Paraguay y el Benjamín Franklin Science Corner, con el apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay, la Embajada de los Estados Unidos, el Conacyt a través del programa Prociencia, y la Asociación Fulbright.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.