29 mar. 2024

Sello de correos conmemora los 100 años de Augusto Roa Bastos

Por el día en el que se cumple el centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, un sello de correos conmemorativo complementa una serie de actos que todo el año se celebran en el país con motivo de los cien años del nacimiento del más universal de los escritores paraguayos.

EFE

La estampilla será presentada en el Centro Cultural El Cabildo por la Dirección Nacional de Correos, coincidiendo con el cumpleaños del autor de “Yo, el Supremo” (1917-2005).

Para ese día está también programado un festival musical en la Plaza Uruguaya, centro de Asunción, con la participación de artistas como Ricardo Flecha, Diana Barboza, el tenor José Mongelós y con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase.

El espectáculo será frente a la estatua de Roa Bastos, que fue inaugurada la pasada semana, obra del escultor dominicano Juan Gilberto Núñez, mediante el acuerdo de la Fundación Luces y Sombras con El Cabildo, el brazo cultural del Congreso.

Con ello se retoman los eventos que este mes se han sucedido en Asunción en homenaje al autor paraguayo, entre ellos el Congreso Internacional Augusto Roa Bastos, que la semana pasada reunió a unos 30 expertos que se adentraron en diferentes facetas de su obra.

Roa Bastos es la máxima figura de la literatura paraguaya, con obras como “El trueno entre las hojas” y “El fiscal”, en las que reflexiona sobre el poder y la historia trágica de Paraguay.

El pasado diciembre, el Congreso paraguayo declaró 2017 como el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”.

Además se creó la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario, en la que confluyen instituciones como el Centro Cultural El Cabildo, la Fundación Roa Bastos y la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.