29 oct 2026

Seis personas aprehendidas con crac en Ñemby

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional aprehendieron este sábado a seis personas que poseían crac. Se realizaron dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Ñemby.

crac.jpg

Fueron aprehendidos María Elena Irala González, Luis Santiago Ledesma, Milciades Ramón Irala González y Sebastián Irala González. Foto: Antinarcóticos.

El primer allanamiento se realizó a las 06.00, aproximadamente, en una vivienda ubicada en las calles Ponciano Morán y Avenida La Victoria.

En el lugar fueron aprehendidos María Elena Irala González, Luis Santiago Ledesma, Milciades Ramón Irala González y Sebastián Irala González, todos mayores de edad.

Como evidencias fueron encontradas 25 dosis de crac, un toco de marihuana, diez aparatos celulares y la suma de G. 1.350.000 en billetes de baja denominación.

El segundo procedimiento fue realizado a las 08.00 en la vivienda ubicada en las calles Capellanes del Chaco. Allí fueron aprehendidos Rubén Darío Núñez y Yerson Gabriel Speratti, ambos mayores de edad.

En la casa fueron encontradas 35 dosis de la misma droga, además, una computadora portátil, tres aparatos celulares, un rifle a presión y G. 2.150.000, según informaron desde el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.




Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, presentó este jueves su renuncia al cargo tras tomar conocimiento de que una persona privada de libertad, cuya defensa legal ejercía su hermano, se encontraba alojada en una celda vip.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.