6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de octubre de 2016, 02:00

Seis heridos por motochorros llegan cada semana al Hospital del Trauma

El director del centro asistencial, Aníbal Filártiga, propone que se prohíba la circulación de dos personas en una motocicleta a partir de las cinco de la tarde para frenar de alguna manera la ola de asaltos.

Una muestra del daño que causa a la sociedad la ola de inseguridad, en especial los robos cometidos por motochorros, se ve reflejada en los datos que revelaron desde el Hospital del Trauma, donde aseguran que llegan alrededor de seis heridos por motoasaltantes cada semana para hacerse atender de distintos tipos de heridas producidos con armas de fuego o con armas blancas, a manos de los asaltantes motorizados.

Uno de ellos es José María Riveros (29), quien fue asaltado frente al portón de su casa, ubicada sobre la avenida Rodríguez de Francia, en Asunción, en la noche del lunes. Dos hombres que llegaron en motocicleta le obligaron a que entregue sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular. Riveros forcejeó con sus agresores y uno de ellos le disparó en el muslo izquierdo. Afortunadamente, el joven se encuentra fuera de peligro y ya sería dado de alta.

De acuerdo con el informe de los médicos, la vida de Riveros no corre peligro, ya que la pierna afectada tiene vitalidad excelente y las lesiones no son peligrosas.

En un centro asistencial de la ciudad de San Antonio también ingresaron a Cándida Rosa Mareco Cuenca (53), que fue herida en el muslo izquierdo de un balazo que salió del arma de un asaltante, que tras robarle su celular huyó en una motocicleta.

El pasado jueves 13 de octubre, en Areguá, la docente Nancy Jara de Ovelar (40) recibió un disparo en el abdomen por motochorros, y se encuentra internada en el ex Emergencias Médicas, peleando por su vida.

Ese mismo día le amputaron una pierna a Ricardo Adrián Ortellado (26), quien había sido herido en un asalto cuando salía de su trabajo en Asunción, el día anterior.

propuesta. El director del hospital, Aníbal Filártiga, aseguró que la situación es crítica y las autoridades deben tomar decisiones para intentar frenar los daños que producen los hechos cometidos por los motochorros. "Acá hay que prohibir definitivamente a partir de las cinco de la tarde, que haya dos en una moto; no sé qué más necesitan para decidir algo así", expresó en una conversación con Telefuturo. "Los heridos que todos los días hay, es cuestión de poner en la balanza. Hay que estar acá para ver cuántas familias angustiadas producen cada tiro de estos badulaques", enfatizó.

La mención de Filártiga fue bien recibida por las autoridades policiales que consideran que dos personas en motocicleta, ya tienen que ser consideradas sospechosas.

En las redes sociales también apoyaron la propuesta.