23 abr. 2024

Segundo detenido tras crimen de un joven para robarle su celular

Un hombre fue detenido tras un allanamiento a una vivienda, quien es sospechoso de ser el supuesto motochorro involucrado en el asesinato de un joven para robarle un celular, en la ciudad de Hernandarias.

detenido.jpg

El segundo motoasaltante fue detenido durante un allanamiento. Foto: Édgar Medina.

Se trata de Mauricio Milciades Melgarejo González (24), informó el periodista del diario Última Hora Édgar Medina.

El allanamiento a la vivienda fue realizada a las 12.30 de este jueves en el distrito de Yguazú. El hombre tenía una orden de captura en su contra por el hecho punible de robo agravado y homicidio.

El otro supuesto motoasaltante que también habría participado en el crimen fue detenido este miércoles y lo identificado como Juan Alberto Martínez Portillo (18), con antecedentes por hurto y robo agravado; además, cuenta con medidas alternativas, como restricción horaria, prohibición de portar armas, prohibición de conducir vehículos y de consumir bebidas alcohólicas.

El hecho se produjo el pasado 10 de setiembre, cuando la víctima fatal, identificada como Cristhian Eugenio Rodas Barboza (35), estaba tomando tereré con su novia, Lisandra González León. La pareja se encontraba disfrutando del atardecer en un banco del paseo central cuando aparecieron dos motochorros y lo atacaron con arma de fuego.

Los desconocidos subieron a la vereda y uno de ellos apuntó con el arma al joven, exigiéndole la entrega de su teléfono celular, según el relato de la novia a los agentes de la Comisaría 5.ª de Hernandarias.

El ahora fallecido intentó defenderse y forcejó con el desconocido. Pero los delincuentes optaron por realizar disparos contra su integridad, causándole una herida en el pecho que le hizo desplomarse instantánemaente.

Tras dispararlo, los asaltantes intentaron huir en la motocicleta. Sin embargo, un guardia de seguridad que vio de lejos el incidente efectuó disparos con una escopeta y los asaltantes cayeron de la motocicleta y emprendieron su huida a pie, según los testigos.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.