18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 09:57

Según Petta, Opaci "no justifica lo que hace"

El senador Eduardo Petta aseguró que, en unas semanas, tendrá más datos de cómo funciona la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), a la que recientemente el Senado le cortó la millonaria recaudación en la expedición de registros.

El senador Petta manifestó en Monumental AM que la organización "no justifica lo que hace". Adelantó que en 15 días tendrá más datos de cómo funciona la institución que aglutina alrededor de un centenar de Municipalidades.

Indicó que, por ley, imponen a las intendencias a que paguen el monto correspondiente por la expedición de registros. El Senado logró la sanción de la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial que corta la recaudación por expedición de registros de Opaci.

El presidente Horacio Cartes tiene que vetar o aprobar la ley. Sin embargo, su asesor político, Gustavo Bachi Núñez, era uno de los principales beneficiados con la oenegé.

El parlamentario indicó que, si bien al principio se creó para aglutinarse, poco a poco fueron metiendo normas legales y aportes a la Opaci sin que la población se dé cuenta. "Fijate que la mayoría de los intendentes terminan siendo diputados, como representantes del municipalismo", manifestó.

Aunque Petta aseguró no estar en contra de los intendentes municipales. Más bien abogó por que en vez de colaborar ese dinero con la ong, se pueda destinar a otros rubros, ya sea bomberos u otra necesidad que los municipios tengan.