19 mar. 2024

Según Petta, Opaci “no justifica lo que hace”

El senador Eduardo Petta aseguró que, en unas semanas, tendrá más datos de cómo funciona la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), a la que recientemente el Senado le cortó la millonaria recaudación en la expedición de registros.

petta.jpg

Petta criticó que Opaci se dedique a recaudar. Foto: Archivo.

El senador Petta manifestó en Monumental AM que la organización “no justifica lo que hace”. Adelantó que en 15 días tendrá más datos de cómo funciona la institución que aglutina alrededor de un centenar de Municipalidades.

Indicó que, por ley, imponen a las intendencias a que paguen el monto correspondiente por la expedición de registros. El Senado logró la sanción de la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial que corta la recaudación por expedición de registros de Opaci.

El presidente Horacio Cartes tiene que vetar o aprobar la ley. Sin embargo, su asesor político, Gustavo Bachi Núñez, era uno de los principales beneficiados con la oenegé.

El parlamentario indicó que, si bien al principio se creó para aglutinarse, poco a poco fueron metiendo normas legales y aportes a la Opaci sin que la población se dé cuenta. “Fijate que la mayoría de los intendentes terminan siendo diputados, como representantes del municipalismo”, manifestó.

Aunque Petta aseguró no estar en contra de los intendentes municipales. Más bien abogó por que en vez de colaborar ese dinero con la ong, se pueda destinar a otros rubros, ya sea bomberos u otra necesidad que los municipios tengan.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.