“No sé por qué se dice eso”, expresó De Vargas en Monumental AM sobre los rumores de subordinación de la Policía ante los militares. Indicó que cuando se habla de una “fuerza de tareas conjuntas”, se trata de “trabajos coordinados”.
Aunque señaló que el operativo de lucha contra el EPP en el norte está bajo la dirección de una sola persona. “Hay un solo objetivo”, agregó. El presidente Horacio Cartes ordenó una “acción integral” de ayuda social para combatir al grupo armado.
Sobre la Policía, alegó que no pudieron acabar con el EPP por una cuestión de insuficiencia, “no por incapacidad”. Sobre las intervenciones militares, el ministro afirmó que toda vez que sea una pesquisa judicial, un fiscal acompañará a los intervinientes.
Por otro lado, con respecto al traslado de Carmen Villalba del Penal del Buen Pastor, De Vargas no descartó que haya habido un intento de fuga. “Hubo un debilitamiento de una de las paredes de su celda”, aseveró.
Manifestó que lo más probable es que sea trasladada a la Agrupación Especializada aunque aún no tienen definido ese tema y que lo del traslado del viernes fue “de urgencia”.