16 sept. 2025

Según ministro no hay subordinación de policía ante FFAA

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que la Policía no se subordina ante las Fuerzas Armadas, sino que trabajan en conjunto.

operativo

Los operativos para acabar con el EPP continúan. Foto: Fernando Calistro.

“No sé por qué se dice eso”, expresó De Vargas en Monumental AM sobre los rumores de subordinación de la Policía ante los militares. Indicó que cuando se habla de una “fuerza de tareas conjuntas”, se trata de “trabajos coordinados”.

Aunque señaló que el operativo de lucha contra el EPP en el norte está bajo la dirección de una sola persona. “Hay un solo objetivo”, agregó. El presidente Horacio Cartes ordenó una “acción integral” de ayuda social para combatir al grupo armado.

Sobre la Policía, alegó que no pudieron acabar con el EPP por una cuestión de insuficiencia, “no por incapacidad”. Sobre las intervenciones militares, el ministro afirmó que toda vez que sea una pesquisa judicial, un fiscal acompañará a los intervinientes.

Por otro lado, con respecto al traslado de Carmen Villalba del Penal del Buen Pastor, De Vargas no descartó que haya habido un intento de fuga. “Hubo un debilitamiento de una de las paredes de su celda”, aseveró.

Manifestó que lo más probable es que sea trasladada a la Agrupación Especializada aunque aún no tienen definido ese tema y que lo del traslado del viernes fue “de urgencia”.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.