25 abr. 2024

Secundarios protestan contra enmienda en Santaní y dicen: "¡Fuera Cartes!”

Un grupo de estudiantes secundarios se manifiesta este viernes en contra de la enmienda pro reelección en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Los alumnos pertenecen a diferentes instituciones.

WhatsApp Image 2017-04-07 at 09.36.02 (1).jpeg

Foto: Carlos Aquino.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Un importante grupo de estudiantes de diferentes colegios del distrito marcharon por las principales arterias de la ciudad. Exigen que no se viole la Constitución para lograr la enmienda.

Con el grito de: "¡No a la enmienda!” y "¡Fuera Cartes!”, los estudiantes marcharon hasta la Fiscalía de esta ciudad.

Los estudiantes explicaron que están en alerta ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país y como jóvenes rechazan cualquier intento de violación de la Constitución. Adelantaron que seguirán con las manifestaciones pacíficas para defender la institucionalidad.

La movilización se da mientras en la capital se realiza la segunda mesa de diálogo de los diferentes sectores, sin la presencia de los opositores.

El pasado viernes, 25 parlamentarios modificaron el reglamento interno del Senado de manera a dar vía libre al tratamiento de la enmienda para la reelección, sin tomar en cuenta lo que dice la Constitución Nacional al respecto. Para el efecto, crearon un Senado paralelo, desconociendo la autoridad de Roberto Acevedo, titular electo del Congreso.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.