22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 09:41

Secundarios protestan contra enmienda en Santaní y dicen: "¡Fuera Cartes!"

Un grupo de estudiantes secundarios se manifiesta este viernes en contra de la enmienda pro reelección en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Los alumnos pertenecen a diferentes instituciones.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Un importante grupo de estudiantes de diferentes colegios del distrito marcharon por las principales arterias de la ciudad. Exigen que no se viole la Constitución para lograr la enmienda.

Con el grito de: "¡No a la enmienda!" y "¡Fuera Cartes!", los estudiantes marcharon hasta la Fiscalía de esta ciudad.

Los estudiantes explicaron que están en alerta ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país y como jóvenes rechazan cualquier intento de violación de la Constitución. Adelantaron que seguirán con las manifestaciones pacíficas para defender la institucionalidad.

La movilización se da mientras en la capital se realiza la segunda mesa de diálogo de los diferentes sectores, sin la presencia de los opositores.

El pasado viernes, 25 parlamentarios modificaron el reglamento interno del Senado de manera a dar vía libre al tratamiento de la enmienda para la reelección, sin tomar en cuenta lo que dice la Constitución Nacional al respecto. Para el efecto, crearon un Senado paralelo, desconociendo la autoridad de Roberto Acevedo, titular electo del Congreso.

APARECEN EN ESTA NOTA