22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 09:57

Secundarios organizan sentata para este miércoles

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) convoca a los estudiantes a una gran sentata nacional este 24 de agosto frente a los colegios, para exigir el aumento de la inversión destinada a educación.

La Unepy indicó que de esta manera pretenden cumplir sus objetivos de la tan anhelada educación de calidad, en el marco de las manifestaciones que realizan camino al 7% de inversión del PIB para educación.

Los secundarios señalaron que suspenderán las clases por una hora en los diferentes turnos, en su mayoría a inicios de la mañana.

Con esta medida pedirán el incremento por parte del Poder Ejecutivo y del Parlamento, del Presupuesto General de la Nación 2017 a un monto de G. 960 mil millones destinado a educación.

Dicha suma deberá ser utilizada para la adquisición de 5 libros para el Tercer Ciclo y 5 libros para la media (G. 130 mil millones), refuerzo del kit escolar (G. 50 mil millones), ampliación del plan piloto 2016 para el almuerzo escolar en el nivel medio (G. 90 mil millones).

También piden la duplicación de los fondos de gratuidad para la Educación Escolar Básica y Media (G. 50 mil millones), financiación de emergencia edilicia de manejo exclusivo del Ministerio de Educación (G. 120 mil millones), ampliación y renovación de equipamiento, dotación de computadoras e instalación de WiFi en todos los edificios escolares (G. 100 mil millones).

Finalmente, con el aumento de la inversión también pretenden prohibir los exámenes de ingreso en las universidades públicas, universalización del semestre probatorio gratuito (G. 100 mil millones), y aumentar el salario docente, incluyendo horas cátedras (G. 320 mil millones).