Se dirigieron a los precandidatos Mario Abdo Benítez (colorado disidente), Santiago Peña (oficialista), Carlos Mateo Balmelli (PLRA) y Efraín Alegre (PLRA), a quienes acusaron de infundir mensajes con puras promesas en sus campañas políticas que, saben, no cumplirán.
“Estamos más que seguros de que, quien sea el que asuma la Presidencia de la República en el 2018. no hará nada para que se concrete, de una vez por todas, una educación de calidad en el Paraguay. Estamos convencidos porque vimos todo lo que hicieron hasta hoy”, arrancaron diciendo los estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes en la carta compartida este lunes.
A criterio del grupo, si en verdad los precandidatos tenían interés de mejorar la calidad educativa, hubieran otorgado soluciones efectivas desde el cargo que ocupaban. Recordaron que Peña era ministro de Hacienda, Abdo era senador y, los liberales, líderes de la oposición.
“Tuvieron más de una ocasión para demostrarlo, sin embargo, su desinterés ha sido siempre total y absoluto. Ahora, durante la campaña electoral, las promesas por una educación mejor se amontonan en sus folletos promocionales, pero en sus promesas nosotros no creemos”, agregaron.
“Prometemos a quienquiera de ustedes que salga ganador que nos tendrán como firmes adversarios. Estamos dispuestos a seguir luchando por una educación de calidad en el país”, desafiaron.
Prometieron, además, seguir con sus movilizaciones estudiantiles en colegios y calles de todo el país. “Pedimos que recuerden que nuestro eslogan no es marketing, como el de muchos, sino una declaración firme y permanente de objetivos: La lucha no continúa, es continua”, remarcaron.
Recordemos que las internas partidarias se realizarán el próximo 17 de diciembre para escoger a quienes lucharán por llegar a la presidencia de la República en abril del 2018.