Los otros dos hombres que estarían involucrados en el suceso ya se encuentran con órdenes de captura, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
“Felizmente se llegó a rescatar al niño con vida, desde el día domingo que amanecimos con esta situación, se ha afrontado con mucha cautela y hemos abocado todo nuestro esfuerzo enviando toda la parte técnica, investigativa a la zona afectada”, expresó el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, en una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga.
En el allanamiento a la vivienda ubicada en Fracción Amambay de la ciudad de Pedro Juan Caballero fue aprehendido un joven identificado como Sirilo Britez Benítez (18), quien sería la persona que cuidaba del niño. Este no cuenta con antecedentes penales.
El comandante manifestó que los hechos indican que los autores del secuestro serían delincuentes comunes. Los malvivientes pidieron la suma de 400.000 reales para liberar al niño, dicho monto no fue pagado.
Por su parte, el subomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, dijo que el aprehendido tenía en su poder una pistola. El hombre fue sorprendido por los intervinientes, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar, manifestó.
Brítez fue reducido por un grupo de 50 personas que participaron del mega operativo. Desde el primer día de su secuestro lo tenían en la vivienda que fue allanada este martes. “Este grupo debería estar conformado por tres personas, estamos por buen camino, más temprano que tarde tendríamos resultado positivo”, refirió.
El fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Antisecuestros, Alejo Vera, coordinó el operativo que permitió rescatar con vida al menor que había sido secuestrado el pasado domingo de la vivienda de su abuelo, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La agente fiscal Kattya Uemura encabezó el procedimiento de rescate, junto al juez penal de turno, Édgar Ramírez. Acompañaron el operativo el comisario Gilberto Fleitas (del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional), el subcomandante Bartolomé Báez López y el comisario principal Tomás Cristaldo Pérez (de Investigación Criminal).