8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 08:19

Secuestro en Horqueta: Se confirma pedido de rescate de USD 500.000

Desde el Norte confirmaron que existe un pedido de rescate de USD 500.000 para liberar al estanciero Félix Urbieta, quien fue llevado por personas desconocidas en la noche del miércoles de su estancia ubicada en Horqueta, departamento de Concepción.

El secretario general de la Municipalidad de Horqueta, Julio Morales, confirmó a una radio regional el pedido de rescate de USD 500.000 para liberar al estanciero Félix Urbieta, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

La víctima de secuestro fue llevada por personas desconocidas alrededor de las 19.30 de este miércoles de su establecimiento denominado San Francisco ubicado en Belén Cué, a unos 15 kilómetros del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En el establecimiento se dejaron dos celulares para la comunicación entre los familiares y los captores.

La denuncia de secuestro fue realizada en la mañana de este jueves por la hija del ganadero en la Comisaría 3ra. de Horqueta.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigieron en la zona para las averiguaciones correspondientes al ser una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Félix Urbieta es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta y del gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

De esta forma se tienen en la zona Norte del país a cuatro personas privadas de su libertad. Los otros tres son el suboficial de Policía, Edelio Morínigo, quien está secuestrado hace 832 días; y los colonos Abrahán Fehr (433 días) y Franz Wiebe (79 días).

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga señaló a la 780 AM, que los captores utilizaron el teléfono celular del estanciero para comunicarse con su hija y realizar el pedido de rescate.

Dijo que hasta el momento no se puede asegurar quiénes serían los autores del plagio, pero presumen que se trataría del grupo criminal EPP.