25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 10:10

Secuestrados: Ministro lamenta poca colaboración para obtener información

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, reconoció que la tarea no es fácil en el norte del país y lamentó la falta de colaboración ciudadana en el lugar para obtener informaciones precisas sobre los secuestrados. Actualmente son cuatro las personas privadas de su libertad por el EPP.

"Lamentamos de sobremanera y nuestro deseo es que estén libres y con vida en el menor tiempo posible", expresó el titular de la cartera del Interior al ser consultado sobre las personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tadeo Rojas participó este martes de la inauguración del Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor –ex Casino San Bernardino- del Instituto de Previsión Social, en la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno hace su tarea en ese aspecto, doblegando su esfuerzo. Sin embargo, reconoció que nada es fácil. En ese sentido, recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no está habilitada para ingresar a los montes y matar.

También lamentó la poca colaboración de la ciudadanía en la zona norte del país, que impide tener informaciones precisas sobre la situación de las personas privadas de su libertad y sus captores.

"Indudablemente, hay mucho temor y existe un silencio, es una lucha constante pero seguimos haciendo lo que se puede", afirmó.

Con respecto a los familiares de los secuestrados, dijo que reciben permanente asistencia de los efectivos policiales.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene en cautiverio al suboficial de Policía, Edelio Morínigo, desde hace 900 días y a Abrahán Fehr (501 días). También siguen secuestrados Franz Wiebe (147 días) y Félix Urbieta (69 días).