22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 07:55

Secretaría de Turismo defiende los feriados móviles

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, anunció este lunes que solicitarán a la Cámara de Diputados que rechace el proyecto de ley por el cual ya no se permitirá trasladar los días feriados. La Cámara de Senadores aprobó este proyecto el pasado jueves.

La ministra indicó que los feriados móviles tienen impacto en el país, en aspectos cualitativos y cuantitativos para nuestra economía. Afirmó que se ha hecho un trabajo en esa ley y no quieren que se dé un paso atrás.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados luego de ser aprobado por el Senado el jueves pasado. La ministra de Turismo, en conjunto con las partes afectadas, se reunirá con los legisladores para dialogar sobre el tema y explicar los inconvenientes que generaría la normativa en caso de ser aprobada. "Somos respetuosos del proceso, pero también vamos a movilizarnos", afirmó en comunicación telefónica con la 970 AM.

Bacigalupo sostiene que el turismo no está en contra de la historia y que, por el contrario, es una ayuda importante para el movimiento turístico interno, ya que estos feriados son para potenciar y mostrar la historia del país.

Con respecto a que los museos se mantienen cerrados los fines de semana, afirmó que se ocupará de que los mismos estén abiertos al público todos los días.