25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 17:15

SEAM decomisó carne silvestre y pescado

Tras los controles de la SEAM durante la Semana Santa, se decomisaron cientos de kilos de pescados y carnes de animales silvestres. También miles de metros de redes no permitidas para la pesca.

Los controles se efectuaron en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Presidente Hayes. Además, hubo controles móviles en varios sitios de reconocida actividad de pesca y caza.

Fueron labradas 15 actas de intervención y 4 de fiscalización, estas últimas están relacionadas con posteriores donaciones de pescados realizadas a entidades de beneficencia como guarderías y hogares de cuidado de adultos mayores.

Los productos y carnes decomisados se detallan en más de 4.000 metros de redes, 350 y 200 kilogramos de pescados y carnes de animales silvestres, respectivamente.

Así mismo se incautó una embarcación sin documentación y en cuyo interior se hallaron varios elementos prohibidos de pesca quedando a cargo de la Prefectura Naval de la zona de Paso de Patria en coordinación con el Ministerio Público.

Según datos proporcionados referente a controles de rodados y embarcaciones, fueron verificados más de 3.600 vehículos, y 780 navíos fluviales, indican los informes finales del operativo.