29 mar. 2024

Se viene la tercera edición del Paraguay Orquestal

La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) presenta la tercera edición del Paraguay Orquestal en Ciudad del Este, bajo la dirección del maestro Juan Ramón Vera. Será el domingo 21 de mayo en el salón auditorio municipal Mauro Céspedes de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

orquesta alto paraná

Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

La velada artística será a partir de las 18.00 y se interpretarán obras de grandes compositores paraguayos, como José Asunción Flores, Óscar Néstor Safuán y Mauricio Cardozo Ocampo.

Se contará con la presencia especial de Marlene Chávez, Tahyana Perret, Grupo Evocación, Tomás Ávalos, Gabriela Mercado y Montserrath Vera.

La OFAP debutó el 26 de julio del 2014 y desde entonces ha presentado varios conciertos, tanto a nivel nacional como internacional.

La primera presentación fue con un concierto haciendo obras de Bach, Mozart y Vivaldi. En el 2015 hicieron Paraguay Orquestal, con dos conciertos didácticos, siempre con una buena respuesta del público.

La realización de funciones especiales por fin de año, de acceso gratuito y abierto a todo público, también se ha convertido en un clásico para los amantes del arte.

Embed

El grupo también se presentó el 10 de diciembre del año pasado en el Centro de Recepción de Visita de la Itaipú Binacional, donde se interpretaron el concierto de piano y orquesta Nro. 21, de Wolfgang Amadeus Mozart; La Pavana, de Gabriel Fauré, y obras de compositores paraguayos como Herminio Giménez, José Asunción Flores, Nelson Safuán.

Cabe destacar que fue la primera vez que una orquesta compuesta por músicos altoparanaenses realizó la interpretación de estos clásicos.

La orquesta estuvo integrada por flautas, oboe, fagot, trompetas, trombón, cornos, clarinete, timbal, percusión y cuerdas, también contó con la participación especial del coro Ars Canendi y el coro polifónico Santa Cecilia, además de los solistas Tomás Ávalos, Favio Rodríguez, Tahyana Perret, Martín Lezme y Mónica Pérez.

El director, Juan Ramón Vera, comentó que la orquesta está formada íntegramente por músicos del departamento y artistas profesionales de otras ciudades.
Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.