30 abr. 2024

Se suspende por quinta vez audiencia para Ibáñez

La audiencia preliminar del diputado José María Ibáñez se suspendió por quinta vez por una apelación pendiente. El legislador está procesado por cobro indebido de honorarios que involucra a sus caseros.

ibáñez.JPGJosé

José María Ibáñez llegó acompañado de su esposa, Lorena Plabst. | Foto: Gentileza/Corte.

Ibáñez está acusado por los delitos de estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, así como cobro indebido de honorarios. Su esposa, Lorena Plabst, también está procesada por el mismo caso.

Si bien se presentó en la mañana de este miércoles para la audiencia preliminar, nuevamente se suspendió por una apelación pendiente. “Yo no planteé ningún recurso, vine, pero no se pudo hacer la audiencia”, dijo el legislador desde el Palacio de Justicia.

La abogada Cecilia Pérez explicó que la apelación pasará a la Cámara de Apelaciones para resolver luego cuándo se realizará la audiencia preliminar en la que se decidirá si el caso se eleva o no a juicio oral, informó la periodista Marcia Martínez.

Ibáñez pidió permiso desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, recién retornará en marzo, por el receso parlamentario.

Tres caseros de su quinta ubicada en Areguá figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados. Cobraron sueldos del Estado sin prestar servicios en el Congreso y, según las investigaciones, el legislador cobraba parte del salario de sus empleados.

El caso salió a la luz mediante la ley de transparencia en la función pública, que permitió el acceso a la nómina de funcionarios de las instituciones que dependen del Estado.

Más contenido de esta sección
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.
Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.
El cardenal Adalberto Martínez utilizó las redes sociales para felicitar por el Día del Maestro a todos los docentes del país, que tienen en sus manos preparar a las futuras generaciones. También, brindó su apoyo en la lucha que llevan en busca de una mejor condición laboral.
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.