30 abr. 2024

Se realizan ferias de productos agropecuarios esta semana

Este jueves y viernes se realizarán ferias de productos agropecuarios, frescos y caseros, a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Los feriantes serán miembros de la Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio (AOSS) y productores de colonias del interior del país, que ofrecerán a buen precio alimentos traídos directamente de las plantaciones para su mesa.

productos.jpg

Productos del campo son comercializados en el Indert. Foto: Gentileza

El jueves se realizará la exposición y venta de productos de la AOSS en el Colegio Cristo Rey de Asunción, ubicado sobre Ygatymí, entre Colón y Montevideo, de 07.00 a 14.00.

Los organizadores piden a los compradores que se acerquen con sus propias bolsas o cajas para llevar los productos, ya que el objetivo es generar la menor cantidad posible de basura en la actividad. Piden de igual manera dejar de lado el uso de bolsas plásticas y polietileno.

Algunos de los alimentos y productos que se encontrarán en esta expo serán: lechuga, cebollita, perejil, tomate, cebolla, locote, almidón, harina de maíz, choclo, maní, poroto, pomelo, mamón, mandarina, limón, leche, queso, aceite de sésamo, miel de abeja, miel negra, calabaza, batata, mandioca, zapallo, carne de cerdo, huevo y gallina casera, entro otros.

El viernes 3 de julio será la feria del Indert “De la colonia a tu mesa”, desde las 06.00 frente a la institución, situada sobre Tacuary 276, en la capital.

Los feriantes serán los miembros de comités de Canindeyú, quienes ofrecerán a la ciudadanía productos frescos, naturales y al mejor precio.

Las ferias permiten a los pequeños productores de las distintas colonias comercializar sus productos sin intermediarios.

La feria agropecuaria se volvió una de las más importantes del país y este año se extendió a la ciudad de Encarnación. Pronto pretenden anunciar otros distritos.

Así también, informaron que para las personas que necesiten comprar en grandes cantidades se facilitará de forma gratuita: chofer, camión de carga y combustible. Los envíos se realizarán solo en Asunción.

Por qué comprar

Este tipo de eventos favorecen a los ingresos de los productores, quienes además pueden promocionar los alimentos, y ofrecen de esta manera un acercamiento a la agroecología.

También ayuda a crear una cultura alimenticia saludable y se rescata el potencial del modelo de producción agroecológica desde la base de la agricultura familiar campesina y fortalecer la capacidad organizativa, expresaron desde la AOSS.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.