26 abr. 2024

Se estrella un avión de guerra sirio en la provincia de Homs, según ONG

Un avión de guerra sirio se estrelló este sábado en la provincia central siria de Homs y se desconoce hasta el momento la suerte de su tripulación, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

avion.jpg

Se estrella un avión de guerra sirio en la provincia de Homs, según ONG. Foto: zonamilitar.

EFE


El aparato se precipitó a tierra en los alrededores del yacimiento de crudo de Yezal, en el este de Homs, según la ONG, que aseguró que no se sabe si se estrelló por un fallo técnico o fue atacado por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Por otra parte, volvieron a estallar enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y el EI en los alrededores de la zona de Wadi al Ahmar, y otras áreas de la región monumental de Palmira, situadas en el este de Homs.

Al tiempo, que el ejército sirio ha movilizado más refuerzos militares hacia Wadi al Ahmar, ubicado a unos 4 kilómetros al noreste de Palmira.

Asimismo, los aviones de guerra y helicópteros prosiguen con sus ataques a las zonas que son escenario de combates y posiciones controladas por los yihadistas en torno a los yacimientos de Shaer, Yehar, Al Mahr y Yezal, además de otras áreas del este de Homs.

El Observatorio señaló además que los combates y ataques aéreos y de artillería han causado muertos y heridos en ambos bandos.

El EI logró hacerse con el dominio de varias zonas en el desierto central sirio, entre el jueves y viernes pasados, como los silos de Palmira, Al Huisis, Al Sukari y Al Arak; así como el yacimiento de Al Mahir, la fortaleza arqueológica de Al Halabat y partes del monte Hial.

El Observatorio informó ayer de que desde el jueves, al menos 49 miembros de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco perdieron la vida en los enfrentamientos con los yihadistas en esta provincia.

En mayo de 2015, el EI realizó una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco y que estuvo bajo el yugo de los yihadistas durante diez meses, hasta que las fuerzas armadas sirias recuperaron su control con el apoyo de la aviación rusa.

Más contenido de esta sección
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.