27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de diciembre de 2016, 02:00

Se ensamblarán camiones de gran porte en el país en 2017

A partir del primer cuatrimestre del 2017 se comenzará a ensamblar en el país camiones de gran porte, según anunció ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Fue tras una reunión mantenida en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes y los empresarios Alejandro y Rolando Zucolillo, de Cathay SA, del grupo Timbo.

Alejandro Zucolillo explicó que el presidente recibió la noticia con mucho beneplácito y que “aseguró que vamos a trabajar por mucho más tiempo en el Paraguay”.

El empresario señaló que los vehículos a ser ensamblados son camiones pesados, de más de 20 toneladas, del tipo tumba, para el uso en construcciones y tractocamiones para su utilización con productos agrícolas.

Indicó que el costo será de de 30% menos que los vehículos de las mismas características traídos desde Brasil.

Según el empresario, inicialmente el proyecto dará mano de obra a 20 personas, pero aseguró que con las proyecciones previstas esto crecerá hasta emplear a 300 y 500 personas.

También señaló que el compromiso es ir incorporando al vehículo material producido en el país, partes tales como parabrisas.

Todo ello requerirá una inversión inicial de 4 millones de dólares, explicó Rolando Zucolillo.

Según las previsiones, en los primeros meses se realizarán los trabajos de instalación de las maquinarias y para marzo o abril se prevé el armado de las primeras unidades.

Se prevé para finales del 2017 la producción de 15 a 20 camiones por mes.

El empresario explicó además que no pidieron excepción alguna durante su conversación con el presidente. “Solo pedimos acogernos al régimen automotriz, no otro beneficio”, aseguró.

Mencionó además que el proyecto nació a raíz del éxito del proyecto de renovación de buses para el transporte público, que se puso en marcha.

El empresario señaló que con el ensamblado en el país se logrará mejorar el parque local de camiones pesados, reduciendo de esa manera el riesgo de accidentes.