08 may. 2024

Se encadenó durante dos semanas para recuperar su trabajo

Un hombre de 59 años decidió encadenarse a una reja del Centro Antirrábico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) luego de perder su trabajo en la institución. Luego de 15 días logró un acuerdo con las autoridades y abandonó la medida de fuerza.

antirrábico.jpg

Abelino Díaz Rotela abandonó su protesta luego de dos semanas. |Foto:

Abelino Díaz Rotela fue despedido de su puesto de trabajo en el Centro Antirrábico y ante la desesperación por quedar desempleado decidió encadenarse a una reja de la Secretaría de la institución el pasado 16 de enero.

Tras pasar varios días en el lugar, las autoridades decidieron reubicarle en la nómina de funcionarios y Díaz abandonó la medida de fuerza este viernes, informaron desde la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.
Pedro Ferreria, ex presidente de la ANDE, realizó un análisis sobre la negociación con Brasil para la nueva tarifa de Itaipú, poniendo en duda el beneficio para nuestro país a largo plazo.
El Partido Patria Querida (PPQ) solicitó a la Contraloría una fiscalización a la comuna de Asunción por el supuesto faltante de USD 70 millones en bonos para obras. Legisladores de la oposición denuncian inconsistencias en el balance que presentó el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
En el décimo episodio de Timore abordamos la deuda pública de Paraguay, sobre cómo nos afecta, qué está haciendo el Gobierno al respecto y cuáles son las posibles salidas para reducir el impacto negativo en la sociedad.
Carmen Echauri, socióloga especializada en democracia y participación, dio una radiografía general de lo que ocurre con los casos de transfuguismo o cambio de partido político protagonizados por legisladores, especialmente de la oposición.
Dos personas detenidas y otras dos abatidas es el resultado de un enfrentamiento entre supuestos miembros de una banda de asaltacajeros y agentes de la Policía Nacional. El operativo se realizó en la localidad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.