04 nov. 2025

Se encadenó durante dos semanas para recuperar su trabajo

Un hombre de 59 años decidió encadenarse a una reja del Centro Antirrábico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) luego de perder su trabajo en la institución. Luego de 15 días logró un acuerdo con las autoridades y abandonó la medida de fuerza.

antirrábico.jpg

Abelino Díaz Rotela abandonó su protesta luego de dos semanas. |Foto:

Abelino Díaz Rotela fue despedido de su puesto de trabajo en el Centro Antirrábico y ante la desesperación por quedar desempleado decidió encadenarse a una reja de la Secretaría de la institución el pasado 16 de enero.

Tras pasar varios días en el lugar, las autoridades decidieron reubicarle en la nómina de funcionarios y Díaz abandonó la medida de fuerza este viernes, informaron desde la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.