18 jun. 2026

Se cancela Comic Con Paraguay

Finalmente, la Comic Con Paraguay queda cancelada tras la denuncia de estafa de uno de los actores invitados. La convención debía realizarse los primeros días de febrero.

comic con.png

El evento estaba previsto para el 2, 3 y 4 de febrero. Foto: Facebook.

Daniel Logan, actor de Star Wars, no estuvo conforme con la postergación del envío de su cheque y de los pasajes para el vuelo que debía traerlo a Paraguay. El artista hizo pública su molestia a través de la redes sociales y esto hizo que otros invitados confirmados se solidarizaran con él, cancelando también su participación.

La organización en un comunicado aclara que todos estos artistas tenían un contrato firmado de por medio. Ante la polémica los auspiciantes decidieron retirar su apoyo al evento.

Ante la situación, la organización decidió cancelar el evento debido a que en estas condiciones no se cumple con el objetivo principal, que es el entretenimiento.

“Lamentamos sinceramente que un evento tan importante que alberga las ilusiones de tantas personas no pueda llevarse a cabo y pedimos las disculpas del caso”, expresa el escrito.

Las entradas serán reembolsadas desde este miércoles en la casa central de Ticketea, ubicada en Cruz del Chaco 1563 casi Alfredo Seiferheld.

La polémica se generó este miércoles a raíz de la publicación de Logan, quien aseguró que no había sido contactado para formar parte del evento, pero aún así la producción anunciaba su presencia en Paraguay en febrero.

En un primer comunicado emitido por los organizadores, aseguraron que sí contactaron con el representante del artista, pero que el actor no estuvo conforme con el retraso del pago y envío de boletos de avión.

A raíz de la publicación de su queja, Logan, quien interpretó a Boba Fett en Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones, la cosplayer Irina Meier también decidió declinar su participación y utilizó sus redes sociales para comentar que la organización no estaba cumpliendo con el envío de los pasajes en el tiempo establecido.

Más contenido de esta sección
El próximo miércoles 24 y jueves 25 se llevará a cabo un festival en honor al célebre músico Agustín Pío Barrios, conocido como Mangoré, fallecido en 1944, considerado como uno de los mayores exponentes de la guitarra clásica en el país suramericano.
A siete años de su partida, discípulos y colegas recuerdan al hombre que convirtió la ventriloquía en parte del imaginario popular paraguayo.
El Centro Cultural Melodía celebra un cuarto de siglo de trabajo en Villa Hayes con actividades abiertas a la comunidad y una simbólica Cápsula del Tiempo. Más allá de los festejos, el aniversario invita a reflexionar sobre el papel de la educación y la cultura como motores de desarrollo en una región históricamente marcada por desafíos y distancias.
La propuesta gratuita dirigida a actores y estudiantes avanzados de actuación forma parte de las actividades preparatorias del Festival Internacional ParaClown del Sur. El proceso formativo culminará con una muestra abierta al público.
El dúo paraguayo regresó este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de su histórica participación en la apertura del Mundial, donde interpretó el Himno Nacional Paraguayo ante miles de espectadores. Entre la emoción, el reconocimiento internacional y los elogios de figuras como Katy Perry, Paris Hilton y David Beckham, los artistas celebraron una experiencia que describen como un sueño cumplido.
La cantante pasó por Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde habló sobre la frustrada posibilidad de cantar el Himno Nacional en el Mundial, el valor de la disciplina artística, la maternidad y la necesidad de construir una sociedad más empática. Lejos de las polémicas, dejó un mensaje de madurez, trabajo y confianza en el camino recorrido.