24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 20:39

Schwartzman y Berlocq consiguen su pase a las semifinales del Uruguay Open

Montevideo, 18 nov (EFE).- Los argentinos Diego Schwartzman y Carlos Berlocq consiguieron hoy su pase a las semifinales del Uruguay Open de tenis tras ganar al también argentino Nicolás Kicker y al español Iñigo Cervantes, respectivamente.

Schwartzman, segundo cabeza de serie y número 58 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó a su rival por 6-4 y 7-6(4) y se medirá este sábado a su compatriota Carlos Berlocq, quinto favorito del torneo y 89 de la ATP.

"Fue un buen partido muy duro porque Nicolás (Kicker) se jugaba terminar entre los 100 mejores del ránking y venía con mucho ritmo", dijo el número 58 del mundo, según informó la organización.

Berlocq, por su parte, dio cuenta de Cervantes por 3-6, 6-4 y 6-3.

En tanto, la semifinal restante se definirá con los ganadores de los encuentros que restan por jugar entre el tenista español Nicolás Almagro, primer cabeza de serie del torneo, y el chileno Christian Garín, por un lado, y entre el argentino Horacio Zeballos y el brasileño Rogerio Dutra Silva, por otro.

El Uruguay Open, que este año alcanzó su decimosexta edición, se celebra sobre el polvo de arcilla del Carrasco Lawn Tenis de Montevideo y reparte para sus ganadores puntos para la clasificación de la ATP.

-Resultados en individuales cuartos de final:

Diego Schwartzman (ARG, 2) a Nicolas Kicker (ARG, 8) 6-4 y 7-6(4).

Carlos Berlocq (ARG, 5) a Iñigo Cervantes (ESP, 4) 3-6, 6-4 y 6-3.