20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 09:03

Saturio Ríos: Estudiantes en toma denuncian amenazas de imputación

Estudiantes del colegio Saturio Ríos denuncian que interventores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) los amenazan con imputaciones para levantar la toma. Los jóvenes estudiarán al mediodía la propuesta de las autoridades que intentan destrabar la medida.

Los estudiantes exigen que se investigue a los tres directores de la institución, que se realice una evaluación docente, que se intervenga la cooperadora escolar y la conformación de una mesa de diálogo con dos estudiantes, dos padres, dos docentes y representantes del MEC.

En un intento por destrabar la medida, los estudiantes tomaron la propuesta del Ministerio de Educación para analizarla este viernes al mediodía en una asamblea, este compromiso quedó documentado en un acta. Sin embargo, los interventores llegaron en horas de la mañana para presionar el levantamiento de la medida a través de los padres.

La vocera Cesia Benítez explicó que los funcionarios amenazan con que los jóvenes podrían ser imputados por impedir el ingreso de los interventores realicen su trabajo, en tanto que los alumnos sostienen que este no fue el acuerdo al que se llegó este jueves.

Solo el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tiene la venia para ingresar a la institución para conversar con los adolescentes.

Los jóvenes se mantienen con la medida de fuerza desde el domingo por la tarde.