2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 13:59

Santaní: Renuncia director de Facultad de Ciencias Económicas

El director interino de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial de San Estanislao presentó este viernes su renuncia ante el Consejo Directivo. El domingo pasado, un contingente de estudiantes tomó la sede universitaria en repudio por la separación del cargo del decano Hugo Checo.

Según la carta presentada por el propio director Joel Américo Núñez Estigarribia, la medida aduce sobre todo a la resolución del Consejo Directivo de llevar a cabo exámenes finales en la sede de la Facultad Veterinaria de San Estanislao sin previa consulta de las condiciones y capacidades edilicias de la misa.

Además, manifestó estar sorprendido por la nota de contestación del director de la citada facultad, quien dijo que solamente disponen de tres aulas para llevar a cabo dicho mandato.

"Grande fue mi sorpresa cuando comuniqué la situación al director de filiales y miembro del Consejo Reysneider Lara, al informarme de que fue una propuesta presentada por un grupo de alumnos que han sobrepasado mi autoridad", señaló.

En ese sentido, según el director interino renunciante, algunos alumnos dijeron que sus firmas fueron falsificadas en dicha nota.

Finalmente sostuvo que él "es producto de la confianza de los alumnos que protagonizaron la primavera estudiantil", pero igual ante lo ocurrido da un paso al costado.

También la coordinadora académica en dicha institución, Virginia Candia Quintana, y la encargada administrativa y financiera, Nilsa María Benítez Alfonzo, se sumaron a la decisión del director interino y presentaron su renuncia a sus respectivos cargos.

Alumnos de la filial en Santaní de la Facultad de Economía de la UNA iniciaron este domingo la toma de la institución y realizaron un paro general de las actividades en repudio a la destitución del decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNA), Hugo Checo.