20 abr. 2024

Santaní: Renuncia director de Facultad de Ciencias Económicas

El director interino de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial de San Estanislao presentó este viernes su renuncia ante el Consejo Directivo. El domingo pasado, un contingente de estudiantes tomó la sede universitaria en repudio por la separación del cargo del decano Hugo Checo.

santani.jpg

Más de 20 alumnos participaron de la toma de la facultad. Foto: Gentileza.

Según la carta presentada por el propio director Joel Américo Núñez Estigarribia, la medida aduce sobre todo a la resolución del Consejo Directivo de llevar a cabo exámenes finales en la sede de la Facultad Veterinaria de San Estanislao sin previa consulta de las condiciones y capacidades edilicias de la misa.

Además, manifestó estar sorprendido por la nota de contestación del director de la citada facultad, quien dijo que solamente disponen de tres aulas para llevar a cabo dicho mandato.

“Grande fue mi sorpresa cuando comuniqué la situación al director de filiales y miembro del Consejo Reysneider Lara, al informarme de que fue una propuesta presentada por un grupo de alumnos que han sobrepasado mi autoridad”, señaló.

En ese sentido, según el director interino renunciante, algunos alumnos dijeron que sus firmas fueron falsificadas en dicha nota.

Finalmente sostuvo que él “es producto de la confianza de los alumnos que protagonizaron la primavera estudiantil”, pero igual ante lo ocurrido da un paso al costado.

También la coordinadora académica en dicha institución, Virginia Candia Quintana, y la encargada administrativa y financiera, Nilsa María Benítez Alfonzo, se sumaron a la decisión del director interino y presentaron su renuncia a sus respectivos cargos.

Alumnos de la filial en Santaní de la Facultad de Economía de la UNA iniciaron este domingo la toma de la institución y realizaron un paro general de las actividades en repudio a la destitución del decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE – UNA), Hugo Checo.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.