17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 18:01

Santa Rita: Decomisan calzados por valor de G. 800 millones

En la ciudad de Santa Rita se incautó un cargamento de 589 pares de calzados que se pretendía ingresar presumiblemente de contrabando. El valor asciende a G. 800 millones.
Las mercaderías fueron localizadas en un local comercial denominado "Zimmer, ropería y calzados", ubicado sobre las calles Fulgencio R. Moreno casi Alejo García.

Entre los calzados habían botas, zapatos y zapatillas deportivas, entre otros, de diferentes marcas, modelos y tamaños, que habrían ingresado de contrabando, según informes de la Oficina Regional del Departamento Contra Delitos Económicos de Alto Paraná.

Los objetos fueron trasladados al depósito de Aduanas de Ciudad del Este, donde quedarán depositados a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento se realizó teniendo en cuenta denuncias contra este local que fueron remitidas a la Cámara de Importadores de Calzados del Paraguay (CIC).

El presidente de la Cámara, Édgar Cuevas, aseguró que actualmente ya identificaron a más de 40 negocios dedicados exclusivamente al contrabando.

Explicó que estas mercaderías son enviadas por proveedores del extranjero que distribuyen a vendedores en el Paraguay para levantar pedidos.

Posteriormente envían los pedidos a nuestro país sin ningún control y además estarían utilizando este sistema para generar facturas en empresas fantasmas.

"Lo que hacemos ahora es atacar a aquellos que están vendiendo al menudeo, que son tiendas muy grandes. La de hoy orilla cerca de los 800 millones de guaraníes de mercaderías que no tienen un origen real", aseguró.

La intervención se realizó a través de un trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Subsecretaría de Estado de Tributación, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos, el Ministerio de Industria y Comercio y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).