04 dic. 2025

Sandra Quiñónez justifica asignación de cuñada como su asistente

La nueva fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, justificó el nombramiento de su cuñada como su asistente personal alegando que la misma necesita gente de extrema confianza dentro de su entorno.

Sandra quiñonez

Sandra Quiñónez asume como nueva fiscal general del Estado. Foto: Raúl Cañete.

Consultada sobre el papel desempeñará su cuñada, Diana Huespe de Quiñónez, dentro del Ministerio Público, explicó que la misma es funcionaria desde hace 15 años y lo que se decidió recientemente es solo su traslado como asistente personal.

“Mi cuñada es funcionaria desde hace 15 años, necesito personas de absoluta confianza, ella no va a tener horas extras ni nada y va a seguir con su salario”, acotó al respecto durante una entrevista concedida al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Quiñónez aclaró que la esposa de su hermano no será designada como directora de Protocolo dentro de la institución a su cargo. Adelantó que en la semana se tendrá novedades sobre quién ocupará esa función.


Lea más: Quiñónez nombra a cuñada como directora de Protocolo

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
20:59✓✓
icono whatsapp1

“Jamás se me pasó por la cabeza el tema de que mi cuñada va a ser directora de Protocolo. Nosotros esta semana vamos a tener a un director o directora para el cargo”, señaló.

La nueva autoridad asumió al puesto que estaba ocupando Alejo Vera, quien fue elegido como encargado de Despacho luego de que se haya puesto bajo investigación por enriquecimiento ilícito al ex fiscal Javier Díaz Verón.


Nota relacionada: Sandra Quiñónez, la primera fiscala general de Paraguay

Por último, en cuanto a las declaraciones de que la misma fue la elegida del mismo mandatario para ocupar el cargo, Quiñónez aseveró que si debe investigar al presidente de la República, Horacio Cartes, lo haría sin ningún inconveniente.

También ratificó su objetivo: limpiar la imagen del Ministerio Público, teniendo en cuenta la labor que desempeña dicha institución.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.