10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 18:00

Sandra McLeod pide reelección de Cartes "por experiencia"

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, pidió públicamente al presidente Horacio Cartes que opte por la reelección. Expresó que para esto incluso es válida una reforma de la Constitución Nacional y aseguró que habla "por experiencia".

"¿Por qué los paraguayos no podemos tener reelección? ¿Por qué tiene temor el que sabe enfrentarse al que sabe trabajar? ¿Por qué le tienen miedo al presidente Horacio Cartes?", fueron las peguntas que hizo McLeod en pleno acto del Partido Colorado tras la inauguración de obras.

Dijo que de esta manera ratificaba públicamente el pedido de Alfredo Meza, de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, de que Cartes se vuelva a candidatar en el 2018 para un nuevo periodo presidencial.

"Si tenemos que reformar una constitución, ¿por qué no hacemos?", cuestionó entonces la esposa de Javier Zacarías Irún.

"Yo digo por experiencia, porque realmente me han incendiado muchísimo y a mis hijos también, pero yo sé que la gente humilde está conmigo y por eso me siento muy feliz", comentó en referencia a su segundo periodo al frente de la capital del Alto Paraná.

Aseguró que aceptar la idea de reelección a nivel del Poder Ejecutivo es una forma de avanzar y tomó como ejemplo a varios países del mundo. Señaló que esta es también una característica de las naciones que viven en completa democracia.

Agradeció a Cartes por las obras culminadas por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional en la ciudad y agregó que existen incluso obras que no son muy mediáticas, pero que el mandatario las realiza con verdadero interés de mejoras.