A esta disposición se le suma una multa de 100 salarios mínimos -alrededor de G. 180 millones- y amonestaciones a los miembros de la comisión directiva por no haber permitido el control y fiscalización de la institución, según informó el juez sumariante Leopoldo López.
Además, el juez refirió que si las autoridades de la Asociación siguen persistiendo en la negativa a la fiscalización de la autoridad administrativa estatal, serán tomadas otras medidas administrativas, informó la 970 AM.
Estas acciones ya fueron anunciadas el martes último por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), ante las reiteradas denuncias de irregularidades en la gestión de la comisión directiva de APA y lo desfasado que supuestamente está el estatuto por el cual se rige la institución.
Y es que la Dinapi tiene la potestad de dictar una resolución, absolviendo o sancionando al denunciado en base a la Ley de Derechos de Autor, tal y como lo hizo en la tarde de este miércoles.
En varias oportunidades, artistas nacionales que representan a varios estilos musicales, se unieron ante una misma causa e impulsaron una serie de movilizaciones vía redes sociales solicitando la empatía de toda la sociedad.
Pero este lunes último, se manifestaron frente al local de APA reclamando transparencia en la gestión y la imperante exigencia de renuncia de sus autoridades.