Alrededor de 200 personas fueron hasta la Comisaría en la tarde de este jueves para pedir el cambio de toda la cúpula policial y una patrullera más.
Armando Moreno Martínez, poblador del lugar, manifestó que decidieron manifestarse luego de que los uniformados supuestamente hayan realizado malos procedimientos.
Explicó que este miércoles, en horas de la mañana, estaba en su establecimiento rural en compañía de su padre, Francisco Moreno Román. La propiedad está en litigio desde hace dos años con otra persona y ellos tenían orden de no ingresar, sin embargo, hace un mes la Justicia autorizó el ingreso. Sin embargo, denunció que un grupo de policías impidió que se cumpla la orden judicial.
“Los policías entraron sin orden de allanamiento, nunca nos mostraron, le agarraron a mi papá y le implantaron un arma de fuego y le detuvieron supuestamente por transgresión a la ley de armas”, contó a Última Hora.
“A esos policías, nuestro adversario les dijo que no podíamos entrar ahí y por eso ellos entraron para intentar sacarnos, le agarraron a mi papá sin ninguna orden. Nosotros hace un mes que tenemos autorizado el ingreso al lugar”, comentó.
Incluso, contó que su padre Francisco Moreno tiene autorización para portar armas de fuego, sin embargo, este miércoles no tenía ningún arma con él.
Dijo que los agentes llevaron detenido a su padre a las 11.00 y estaba recluido en la Comisaría Nº 27, posteriormente lo llevaron a la Comisaría Nº 18 de Santa Rosa el Aguaray, en donde alrededor de las 19.45 obtuvo nuevamente su libertad, por orden del agente Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal Nº 2, de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray.
Niega que intendente haya intentado rescatar a su padre
Moreno explicó que su padre ya estaba en libertad en el momento en que el intendente del municipio de San Vicente, Nicolás Vargas Navarro, su hermano y un grupo de personas atropellaron a tiros la Comisaría Nº 27 este miércoles, cerca de las 23.00.
Contó que supuestamente un grupo de policías de civiles mantuvieron una pelea en la vía pública con el hijo del intendente, a quien presuntamente agarraron a golpes. Este ingresó en su vivienda para resguardarse y los agentes volvieron a ingresar para agredirlo.
Lea más: Intendente lidera turba para atropellar una Comisaría en San Pedro
“El intendente no se fue a la Comisaría para hablar con mi papá, no tenemos nada que ver con él, no se fue jamás para rescatarlo, solo se fue para reclamar a los policías la agresión contra su hijo. Los uniformados dijeron que mi papá estaba detenido todavía a esa hora y él ya estaba libre”, manifestó Moreno.
Te puede interesar: Orden de captura para intendente por ataque a Comisaría
En la mañana de este jueves, el fiscal Alberto Torres emitió una orden de captura en contra del intendente de la ciudad de San Vicente, Nicolás Vargas.
Desde Última Hora intentamos comunicarnos en la tarde de este jueves con el oficial Gustavo Villalba, subjefe de la Comisaría Nº 27, para conocer su versión, pero se excusó argumentando que se encontraba en una reunión.