El intendente del municipio de San Vicente, Nicolás Vargas Navarro, en compañía de su hermano y un grupo de personas atropellaron a tiros una Comisaría de San Pedro. Con amenazas a los policías exigieron la liberación de un preso.
El uniformado Gustavo Villalba estaba en ese momento en la sede policial y recordó cómo el hermano del jefe comunal, Armando Vargas Navarro, descendió de un vehículo con un arma de fuego en mano amenazando a todo el personal que se encontraba de guardia.
Estaba acompañado de un grupo de motociclistas y luego del propio intendente.
El oficial de guardia señaló que el hermano del jefe comunal, conocido también como Mberu’i, cuenta con una orden de captura pendiente y frondosos antecedentes penales.
“Lo que manifestó en todo momento es que era el famoso Mberu’i y que no le tenía miedo a nadie. Efectuó disparos sobre la Comisaría y después hacia la patrullera que estaba estacionada en el patio”, señaló en contacto con la 780 AM.
Villalba remarcó que el intendente comenzó a insultar y amenazar a los oficiales. Afortunadamente no se registraron heridos durante el percance.
Lea más: Intendente lidera turba para atropellar una Comisaría en San Pedro
Tras el altercado, el hermano del intendente se dio a la fuga en un rodado que luego fue abandonado. "(Armando Vargas Navarro) entró a una casa particular, presumimos que sería de algún familiar”, puntualizó el policía.
Por último, manifestó que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.
El ataque a la sede policial fue para exigir la liberación de Francisco Moreno, quien fue detenido por transgresión de la ley de armas, y se registró cerca de las 23.00 de este miércoles.
En medio de la turba llegaron refuerzos de la Policía Nacional, fue entonces que la máxima autoridad local y sus seguidores se fugaron.
Los uniformados incautaron posteriormente dos vehículos, un Toyota color rojo – propiedad de Mberu ‘i– y un Nissan Sentra sin placa, propiedad del intendente municipal.