07 ago 2026

San Bernardino inicia este domingo su tradicional carnaval

San Bernardino se alista para vibrar con su tradicional carnaval. La fiesta está prevista para este domingo desde la mañana. La villa veraniega ofrecerá, además, un festival de música y gastronomía internacional.

carnaval San Ber.jpg

Este domingo inicia el carnaval en San Bernardino. Foto: @muni.sanber

La actividad iniciará en la ciclovía de San Bernardino, Departamento de Cordillera, a las 10.00 y se prevé que se extenderá hasta las 21.00.

Participarán comparsas del Club Nacional de Asunción, Resto del Mundo, y otras invitadas.

La festividad contará, además, con puestos de gastronomía y propuestas nacionales e internacionales. Servirán platillos de países como: Venezuela, Colombia, Uruguay, Alemania, Argentina y Paraguay, informó la Municipalidad de la ciudad a través de su cuenta de Facebook.

Las personas podrán disfrutar de arepas, cachapas, hallaca, pabellón, cachitos, tequeños venezolano, crepes francés, arepas rellena, tamales, pinchos colombianos y otras delicias.

Además habrá chorizo misionero, lomo ahumado de cerdo, butifarra de pernil, althaus artesanales alemanes; helados artesanales de yerba mate, de mandioca, de maní y de poroto y de frutilla entre otros.

Al igual que diversas actividades como: clases gratuitas de ajedrez, cubo de Rubik para niños, jóvenes y adultos.

Desde la comuna informaron que la feria de emprendedores contará con artesanías del Uruguay y Venezuela, prendas playeras artesanales, juegos didácticos, joyas artesanales y productos de palets.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Fernández, subjefe del Departamento Investigaciones de Caazapá, afirmó que la autopsia al cuerpo de Roselin Florentín Gómez (14) será clave para determinar las circunstancias de su muerte. La adolescente estaba desaparecida y fue hallada enterrada en una vivienda familiar.
Tras horas de suspenso fue allanada una vivienda en San Juan del Paraná, en el Departamento de Itapúa, donde se refugiaron el español y su hijo, presumiblemente involucrados en el doble homicidio de los compradores de oro en Encarnación. El procedimiento dejó cinco detenidos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la denominada Operación Nueva Alianza 56 sacó de circulación 498 toneladas de marihuana en 10 días de incursiones en zonas boscosas por el Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur para este viernes. La temperatura oscilará entre 13 y 20°C, mientras que la humedad será alta, alrededor de 80%.
Dos hombres que buscaban comprar oro fueron asesinados a balazos en Encarnación y hay dos personas detenidas, el ex titular del IPS Jorge Brítez, fue beneficiado con libertad ambulatoria y hallan un laboratorio clandestino para elaborar medicamentos adelgazantes.
El Hospital de Clínicas anunció el lanzamiento de la segunda edición de la campaña solidaria destinada a niños de escasos recursos que requieran de intervenciones ortopédicas y traumatológicas.