28 mar. 2024

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de octubre

Samsung anunció este miércoles que volverá a poner a la venta en Europa su “phablet” Galaxy Note 7 el próximo 28 de octubre, después de que a comienzos de este mes tuviera que retirarla del mercado tras reconocer que las baterías de varios terminales habían sufriendo problemas de ignición.

636099993986645244w.jpg

Peatones pasan delante de la tienda Samsung Experience Store en Londres, Reino Unido. | Foto: EFE

EFE

Además de suspender su comercialización el 2 de septiembre, que había comenzado el 19 de agosto, la compañía surcoreana llamó a revisión todos los Note 7 vendidos hasta la fecha.

Samsung indicó hoy en un comunicado que prevé completar la sustitución de Note 7 en Europa a comienzos del próximo mes.

La tecnológica reconoció a principios de septiembre 35 casos documentados de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.

Según la compañía, todos los clientes europeos que compraron el Note 7 recibieron mensajes de seguridad instándoles a que se acogieran al programa de sustitución, así como una actualización de software para limitar la carga máxima de la batería al 60 % y evitar así más casos de ignición.

En el comunicado, Samsung sostiene que el 97 % de europeos que ha entregado el Note 7 ha pedido que se le sustituya por el mismo modelo.

Los nuevos Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.