3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 1 de diciembre de 2016, 14:31

Samsung se une al mercado de autopartes

El revés del Galaxy Note 7 no permitió que la empresa se deje derrotar. El gigante surcoreano anunció la compra de la firma estadounidense Harman, reconocida en el mercado por la fabricación de autopartes.
Samsung anunció la compra de la empresa fabricadora de autopartes, por USD 8.000 millones, tratando de salir adelante a pesar de las pérdidas por la falla del Note 7 e innovando en una nueva cancha dentro del competitivo mercado. La nueva adquisición se convierte en la mayor del año de Samsung.

El pago por la compañía se hará al contado, el valor de cada acción es de USD 112, según informó el portal de Infobae.

Harman es una compañía estadounidense que fabrica productos de audio de alta gama y otros sistemas para los automóviles capaces de conectar a internet, para constructores como General Motors y Fiat Chrysler.

En lo que lleva de trayectoria, Harman ha equipado a más de 30 millones de autos, facturando el último año fiscal por valor de USD 7.000 millones en concepto de autopartes.

Con la compra, la empresa surcoreana espera salir de la crisis del Note 7, que pretendía competir con el Iphone pero debió ser retirado del mercado por temor de explosión de las baterías.