19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 15:24

Salyn no acudió a audiencia por reposo, pero estaba en Uruguay

El dirigente liberal Enrique Salyn Buzarquis suspendió por octava ocasión, este martes, su audiencia preliminar en el caso que lo investiga por supuesta lesión de confianza. Sus abogados presentaron un reposo médico expedido este domingo, sin embargo, el mismo acompañó a la comitiva que pidió exilio a jóvenes liberales en Uruguay.

La audiencia preliminar quedó suspendida. El político presentó un reposo médico por tres días, expedido el domingo 11 de junio por el doctor Hernán Codas Jaquet, especialista en cirugía y clínica urología.

Coincidentemente, el mismo estaba en Montevideo (Uruguay) al mismo tiempo. Incluso, fuentes señalan que la comitiva se trasladó hasta la capital charrúa ya el pasado sábado por la noche, por lo que se podría dudar sobre la autenticidad del reposo.

La fiscala Victoria Acuña pedirá que un médico forense revise al imputado para determinar si este en realidad requería de reposo.

El documento fue presentado por los abogados José Almada y Carmelo Caballero.

La jueza Griselda Caballero citó por octava vez al ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Salyn Buzarquis. El mismo está imputado por supuesta lesión de confianza. El perjuicio ronda los USD 600.000.

Cuatro integrantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) imputados por la presunta fabricación de artefactos explosivos caseros a finales de marzo pidieron este lunes asilo político en Uruguay, confirmó el titular del partido, Efraín Alegre, y el senador Luis Alberto Wagner.