18 abr. 2024

Salyn no acudió a audiencia por reposo, pero estaba en Uruguay

El dirigente liberal Enrique Salyn Buzarquis suspendió por octava ocasión, este martes, su audiencia preliminar en el caso que lo investiga por supuesta lesión de confianza. Sus abogados presentaron un reposo médico expedido este domingo, sin embargo, el mismo acompañó a la comitiva que pidió exilio a jóvenes liberales en Uruguay.

salyn buzarquis.jpg

La audiencia preliminar quedó suspendida. El político presentó un reposo médico por tres días, expedido el domingo 11 de junio por el doctor Hernán Codas Jaquet, especialista en cirugía y clínica urología.

Coincidentemente, el mismo estaba en Montevideo (Uruguay) al mismo tiempo. Incluso, fuentes señalan que la comitiva se trasladó hasta la capital charrúa ya el pasado sábado por la noche, por lo que se podría dudar sobre la autenticidad del reposo.

La fiscala Victoria Acuña pedirá que un médico forense revise al imputado para determinar si este en realidad requería de reposo.

El documento fue presentado por los abogados José Almada y Carmelo Caballero.

La jueza Griselda Caballero citó por octava vez al ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Salyn Buzarquis. El mismo está imputado por supuesta lesión de confianza. El perjuicio ronda los USD 600.000.

Cuatro integrantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) imputados por la presunta fabricación de artefactos explosivos caseros a finales de marzo pidieron este lunes asilo político en Uruguay, confirmó el titular del partido, Efraín Alegre, y el senador Luis Alberto Wagner.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.