20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 15:01

Salud insta a madres a realizarse mamografías y PAP

Mayo, mes de las madres, y la pregunta constante que todos se realizan es la de ¿qué regalo compro?, en este mes además de los regalos y actividades para celebrar y compartir en familia es importante cuidar la salud de mamá.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social piden a todas las madres en su mes a realizarse los chequeos preventivos para detectar a tiempo alguna patología.

Realizarse controles ginecológicos como el PAP permite detectar las lesiones precursoras del cáncer. Con el papanicolaou se puede diagnosticar un cáncer precoz, que puede ser curable, informaron desde la cartera estatal.

Embed

Además, recomiendan a todas las mujeres consultar al menos una vez por año para hacerse una mamografía y todos los controles ginecológicos, así como también mantener su propia rutina de autoexamen de los pechos.

Recordemos que la Ley Nº 3.803/09 estipula que todas las trabajadoras del país tienen el derecho a un día de licencia remunerada para someterse a exámenes de papanicolaou y mamografía. La misma fue reglamentada por el Ministerio de Justicia y Trabajo.