22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 13:44

Salud desvinculó a médico que quiso cobrar a paciente

Un profesional de blanco exigió la suma de G. 500.000 a dos pacientes por una operación de cateterismo. El problema es que el hombre prestaba servicios en un hospital público. El Ministerio de Salud ya rescindió contrato con el médico.

Se trata del doctor Carlos Guido Ledesma García, quien fue grabado cuando exigió G. 500.000 a dos mujeres para someterlas a una operación de cateterismo en el hospital de Ciudad del Este.

Tras la denuncia pertinente la cartera sanitaria dispuso la desvinculación del médico, ya que su accionar se considera una falta administrativa grave. A través de la Dirección General de Asesoría Jurídica rescindieron contrato con el mismo.

Ledesma era personal contratado y las denunciantes pacientes del nosocomio, quienes lograron grabar el momento.

El Ministerio de Salud recuerda a la población en general que cualquier servicio o intervención que se realiza en los hospitales dependientes de Salud Pública, así como los medicamentos en stock, son gratuitos para los pacientes.

Las denuncias ante cualquier hecho de irregularidad pueden ser remitidas al Portal Anticorrupción a través de este enlace: http://www.denuncias.gov.py/ssps/