03 jun. 2026

Salud confirma segundo caso de embarazada con zika

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un nuevo caso de zika en una mujer embarazada, en el departamento de Amambay. En total, ahora son ocho las personas que contrajeron esta enfermedad en Paraguay.

embarazada.jpg

En lo que va del año se reportaron dos casos de zika, ambos en mujeres embarazadas, el primero se registró en marzo pasado.

El último caso se trata de una mujer con 25 semanas de gestación. Actualmente está evolucionando muy favorablemente en el Hospital Regional de Amambay, según la directora de Vigilancia de la Salud, informa el portal IP Paraguay.

Los seis casos restantes se registraron durante los últimos meses del 2015. Asimismo, Salud contabiliza 275 casos sospechosos en el departamento Central.

Dengue

Según la última actualización, se reportan 2.287 casos confirmados y 34.053 probables, 4.322 más en relación al último reporte, del 20 de abril.

Chikungunya

Se mantiene en 36 casos confirmados y 858 probables.

En total, se contabilizaron 122.311 sospechosos febriles dentro del Sistema de Vigilancia. A su vez, un promedio de 30 pacientes de Síndrome Febril en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por semana hasta el 29 de abril. En tanto que, hasta el 15 de abril, se registraron 880 embarazadas febriles hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia, 86 de ellas confirmadas para dengue y 1 para chikungunya.

Más contenido de esta sección
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.