22 oct 2026

Salud confirma segundo caso de embarazada con zika

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó un nuevo caso de zika en una mujer embarazada, en el departamento de Amambay. En total, ahora son ocho las personas que contrajeron esta enfermedad en Paraguay.

embarazada.jpg

En lo que va del año se reportaron dos casos de zika, ambos en mujeres embarazadas, el primero se registró en marzo pasado.

El último caso se trata de una mujer con 25 semanas de gestación. Actualmente está evolucionando muy favorablemente en el Hospital Regional de Amambay, según la directora de Vigilancia de la Salud, informa el portal IP Paraguay.

Los seis casos restantes se registraron durante los últimos meses del 2015. Asimismo, Salud contabiliza 275 casos sospechosos en el departamento Central.

Dengue

Según la última actualización, se reportan 2.287 casos confirmados y 34.053 probables, 4.322 más en relación al último reporte, del 20 de abril.

Chikungunya

Se mantiene en 36 casos confirmados y 858 probables.

En total, se contabilizaron 122.311 sospechosos febriles dentro del Sistema de Vigilancia. A su vez, un promedio de 30 pacientes de Síndrome Febril en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por semana hasta el 29 de abril. En tanto que, hasta el 15 de abril, se registraron 880 embarazadas febriles hospitalizadas dentro del Sistema de Vigilancia, 86 de ellas confirmadas para dengue y 1 para chikungunya.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.