4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 09:46

Salud de Carlos Bernal mejora, pero sigue delicado

El joven Carlos Bernal, víctima de motochorros, sigue evolucionando favorablemente de la herida de bala que recibió en el hígado. Se encuentra completamente lúcido, pero su estado aún es delicado.

La obstrucción biliar que preocupó a los médicos en los primeros días de noviembre se está normalizando. Bernal está completamente lúcido y puede alimentarse sin problema. "Es una evolución más que sorprendente, que nos deja más que optimistas y creemos que va a salir", dijo el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, en comunicación con Radio Monumental.

El profesional explicó que el abdomen del joven permanece abierto adrede, pues se le realiza un lavado con tubos especiales cada 24 a 48 horas bajo anestesia. De esta forma, se drena la pérdida de bilis, líquido producido por el hígado.

Estas lesiones tienden a cicatrizar y, dependiendo de algunos análisis, podría salir entre este martes y miércoles de terapia para internarse en una sala en forma aislada. Si bien está evolucionando favorablemente, todavía se pueden presentar complicaciones "hasta fatales", atendiendo a que sigue siendo un paciente delicado.

Bernal fue asaltado en la noche del martes 18 de octubre mientras caminaba sobre la calle Chaco Boreal del barrio Ypati, en Villa Elisa. Dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron y una de ellas le disparó en el abdomen.

Lea más: Cayó "Arturito", el motochorro que habría disparado a Carlos Bernal