Evar Alderete, comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios, informó que en la jornada de este domingo rescataron al animal que era domesticado por una familia en un barrio de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.
Indicó que debido a su agresividad se volvió peligroso para dicha familia, que optó por desligarse del mismo.
“Fuimos a rescatar porque el mono estaba mordiendo a sus propios dueños. Le tenemos en una jaula de 50 cm por 50 cm. Yo llamé a la encargada de la reserva de acá porque no puedo soltarlo por el monte, puede morir de hambre ya que ni banana no puede pelar, no sabe buscar para su aliento”, manifestó Evar Alderete.
Mencionó que la encargada de la reserva de la Itaipú, Mirtha Ruiz Díaz, le informó que no recibirán al mono en dicho lugar.
La funcionaria le indicó que debía comunicarse con la dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (SEAM), instancia donde intentó comunicarse en varias oportunidades en vano, ya que nadie atiende el teléfono, según dijo.
Hasta la tarde de este lunes el animal permanecía en su jaula sin un lugar para su albergue, situación que preocupa a los bomberos voluntarios, quienes solicitan que alguna institución se haga responsable de su cuidado.