28 mar. 2024

Salemma tendrá descuentos en unos 60.000 productos

Algunos supermercados adheridos al evento de descuentos que se realizará mañana en todo el país extenderán las ofertas durante el fin de semana, de modo que más personas puedan aprovechar las ventajas.

Oferta.  Productos de consumo tradicional de fin de año como adornos, bebidas y alimentos forman parte de las ofertas.

Oferta. Productos de consumo tradicional de fin de año como adornos, bebidas y alimentos forman parte de las ofertas.

Las cadenas Salemma, Citymarket, La Bomba, Superseis, Stock, España, Arco Iris, Delimarket, Archi, Machetazo, Los Jardines, Supermercado Guaraní, Super D, Super TC, han confirmado su adhesión al Black Friday Paraguay 2016, con ofertas en todas las secciones. Salemma y La Bomba confirmaron que extenderán las jornadas de descuentos durante todo el fin de semana.

Se prevé que los descuentos lleguen al 80% sobre el precio de lista en algunos productos, arrancando, en la mayoría de los casos, desde 20%.

Algunas cadenas que atendieron el requerimiento de ÚH confirmaron también que la atención durante esas jornadas será en horario normal en que opera.

En el caso de la cadena Salemma, Lourdes Alarcón, gerente general de la firma, adelantó que tendrán aproximadamente 60.000 productos con descuentos; algunos de ellos llegarán hasta 60% de rebajas.

Los 60.000 productos son de todos los rubros con que opera la firma, tanto en supermercado tradicional y tienda que abarca ropería, bazar, cama, mesa, baño, artículos para el hogar, hasta muebles.

Mencionó que la adhesión al Black Friday es para los cuatro locales que tienen la cadena, en el mismo horario y por tres días seguidos.

Por su parte, Claudio Bareiro, gerente comercial de La Bomba Supermercados, adelantó que los descuentos estarán vigentes en todos los sectores del supermercado, como alimentos, bebidas, lácteos, perfumería, artículos de limpieza y una fuerte apuesta por las ofertas en ropería y bazar.

Bareiro aclaró que los descuentos no se aplican a todas las mercaderías dentro del supermercado, pero sí a los más representativos de cada sector, como toda una marca de desodorantes, marcas de bebidas, productos de almacén, etc.

En cuanto a las expectativas que tienen sobre esta edición, señaló que esperan que tengan buena salida la parte de perfumería, champúes, desodorantes, productos para bebés, entre otros.

“La expectativa es grande, esperamos. Estimamos, por lo menos crecer en ventas entre un 20 a 25% en relación a un viernes normal”, señaló.

temporada alta. Si bien el sector se ha visto resentido en las ventas, se prepara para la temporada alta que involucra las compras de fin de año. Varios locales han tomado refuerzos para cubrir la demanda en estos días, lo cual será aprovechado para esta edición del Black Friday.

Un detalle mencionado por Bareiro es que la venta en general está muy resentida, por lo que deben hacer muchas ofertas y acciones orientadas a captar el interés del consumidor, ya que el sector está muy competitivo. Comentó también que varios supermercados han experimentado la reducción del pago de las compras con tarjetas de crédito.

“En el caso específico de La Bomba, no registramos pagos con tarjetas de crédito en grandes cantidades”, aclaró.