01 nov 2026

Salamandra lanzó su último videoclip y se prepara para una gira en junio

La banda nacional de rock Salamandra lanzó el videoclip de la canción “María”. El material fue realizado en la ciudad de Pirayú y es la continuación de la historia del videoclip lanzado en enero de este año, “Ya estamos bien”.

DSC_0276.JPG

El grupo paraguayo realizará gira en México.Foto : Rubén Irala, Salamandra.

El grupo de rock se prepara además para ir a México en junio, llegarán a escenarios de Toluca, Monterrey, Ciudad de México, León Guanajuato y San Luis Potosí. A la vuelta de la gira tienen previsto preparar el cuarto disco de la banda.

Más del grupo Salamandra

La banda surge en agosto del año 2000 en la antigua estación de ferrocarriles de la ciudad de Ypacaraí; como primer público que tuvieron unos pocos reptiles que habitaban el lugar y decidieron darle el nombre de Salamandra.

El grupo de rock está integrado actualmente por Javier Zacher (Guitarra & Voz), Celso “Cachito” Galeano (Bajo & Coros), Rodney Cords (1ra Guitarra & Coros) y José “Batoloco” Gaona (Batería).

Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.