27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Sainz, preparado para el Dakar

El piloto español Carlos Sainz, ganador del Dakar 2010, aseguró que va “a ganar” la próxima edición que comenzará el 2 de enero en Asunción (Paraguay) y reconoció que se prepara “para lo peor” después de que el director deportivo Marc Coma la calificara como la más dura de Sudamérica.

“Solo sabemos lo que ha dicho Marc, los que le conocemos sabemos que va a ser verdad, estoy convencido que va a querer poner su sello, el año pasado no tuvo tiempo. Si él ha dicho que será duro me he preparado para lo peor”, explicó el piloto de Peugeot.

Sainz afirmó que está “a tope” y dijo que va “a ganar”, en una prueba en la que, desde su tercer puesto en la general de 2011, ha contado sus últimas participaciones por abandonos, con distintos motivos y varios con serias opciones de lograr el triunfo final.

Esta trigésimo novena edición del Dakar, la quinta en el continente americano, partirá de Asunción el 2 de enero, siendo la zona de Cordillera, la primera prueba. La misma concluirá el 14 de enero en Buenos Aires (Argentina), y recorrerá por primera vez Bolivia, con el día de descanso en su capital, La Paz. Una de las claves será la altitud en el altiplano boliviano.