01 nov. 2025

Sacerdote imputado ofició misa

El presbítero Silvestre Olmedo, ex cura párroco de Limpio, quien está acusado por el hecho punible de acoso sexual, celebró una misa en una Casa de Retiro en la ciudad de Villa Elisa.

silvestre-olmedo-sacerdote.jpg

El sacerdote Silvestre Olmedo está imputado por acoso sexual. Foto: Archivo

Durante el acto religioso en la Casa de Retiro Medalla Milagrosa, el ex cura párroco realizó una reflexión en donde afirmó que se puede cambiar en las manos de Dios.

“Todos somos arcilla en las manos del Alfarero (Dios). Hay un dicho que dice ‘árbol torcido no se endereza nunca’, pero los hombres y con más razón las mujeres pueden ser moldeados, corregidos, enderezados”, reflexionó el presbítero.

El padre Óscar Román González, vicario general de la Arquidiócesis, dijo a Última Hora que Olmedo se encuentra en la Clínica Sacerdotal Emaús por decisión del Arzobispado, para que cumpla un periodo de reflexión. El presbítero permanecerá en el sitio mientras dure el proceso judicial.

El sacerdote Olmedo en la actualidad no cuenta con una parroquia específica, no obstante el representante religioso no se encuentra impedido de sus funciones sacerdotales.

Antecedentes del caso

El caso investigado ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La misma víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía, donde explicó que el religioso primeramente le acarició la espalda y luego los senos. Incluso, comentó que habló con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara.

Nota relacionada: Abogado de sacerdote: “Si ocurrió, fue por un movimiento torpe”

El sacerdote Silvestre Olmedo insiste en que la supuesta víctima miente, mientras aguarda la resolución del Juzgado sobre su imputación por acoso sexual. Su abogado pide su sobreseimiento, bajo el argumento de que, si el manoseo ocurrió, fue por un “movimiento torpe” del religioso.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.