10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 15 de noviembre de 2016, 02:00

Ruta aérea a Encarnación ya registra 900 pasajeros/mes

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Unas 7 horas promedio de viaje vía terrestre a la ciudad de Asunción desde la capital de Itapúa o viceversa continúan siendo uno de los motivos principales por los que, desde hace algunos meses, se nota un sostenido crecimiento en la demanda de vuelos. El aeropuerto municipal construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) registra en la actualidad unas 200 operaciones mensuales, número que se podría llegar a duplicar en el próximo verano.

El administrador del aeropuerto, Aldo Dacak, ilustró que esa cantidad representa el transporte mensual de unas 900 personas, entre vuelos comerciales y particulares. La línea privada que opera entre Encarnación y Asunción lo está haciendo con pasaje completo de ida y vuelta, siendo las entidades bancarias, autoridades y empresarios quienes hasta el momento más demanda demuestran por el servicio.

Dacak agregó que la practicidad y el ahorro de tiempo significan una ganancia económica para quienes utilizan el servicio aéreo, aparte de que las mismas personas se están acostumbrando a volar. "Estamos aumentando la capacidad de nuestros servicios y capacitando a quienes trabajan en este aeropuerto", mencionó el administrador.

Varias construcciones de nuevos hangares particulares están aguardando iniciarse para tener más capacidad de aeronaves. "Para ello necesitamos cumplir con servicios de mayor complejidad; en la actualidad estamos teniendo el servicio del Cuerpo de Bomberos de Capitán Miranda y el de Encarnación; necesitamos contar con una alternativa propia en el aeropuerto, además de ampliar las funciones con nuevos equipos en la torre de control, y el servicio de transporte de aeronaves dentro del mismo", señaló Dacak.

CARACTERÍSTICAS. El aeropuerto, conocido como Teniente Amín Ayub, de la Municipalidad de Encarnación se encuentra habilitado para vuelos nocturnos. Con el equipamiento lumínico es posible para la aerolínea Sol del Paraguay volar en cabotaje en horario nocturno.

El costo del pasaje de ida es de USD 101 a Asunción desde Encarnación o viceversa, mientras que ida y vuelta sale USD 196; la aerolínea vuela todos los días.