9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Rowling recibe elogios por su primer guion

La escritora J.K. Rowling debutó como guionista en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una película que se estrenó ayer y que, según el protagonista de la cinta, Eddie Redmayne, conserva el “gran corazón que todos sentimos” por la saga de Harry Potter.

Mediante su mítica música, toques de jazz, mucha imaginación y ayuda de efectos especiales, la vendedora de más de 400 millones de libros traslada al público a los años 20.

A través de esta nueva aventura, sutilmente, Rowling deja caer temas como la arrogancia política, el papel de los medios de comunicación, la protección de animales en peligro de extinción y la importancia de sentir empatía por el otro antes de juzgar.

A diferencia de las películas anteriores, este trabajo no relata un libro de la creadora británica, sino que está basado en un manual que formaba parte del material de estudio de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

Una enciclopedia que hace un recorrido por todos los animales mágicos, la cual Rowling publicó bajo el seudónimo de Newt Scamander, nombre del protagonista de esta nueva serie de cinco películas, que transcurre 60 años antes de Harry Potter y la piedra filosofal.

Tanto los actores como el director de la cinta, David Yate, coincidieron en que el guion es una obra literaria en sí misma.

“Las descripciones entre los diálogos eran muy complejas y delicadas y hacían que todo cobrase vida”, destacó a Efe Redmayne, el encargado de encarnar al introvertido Scamander.

El ganador de un Oscar por La teoría del todo también destacó el toque único que la best seller consiguió mediante la combinación de “géneros como el suspenso, el horror, la comedia y el romance, con ese gran corazón que todos sentimos a través de las películas de Potter”.

Yates destacó que la autora “fue muy receptiva” con respecto a sus anotaciones, algo “inusual” en una superestrella de la escritura. EFE